Usuarios de las plataformas de transporte por aplicación han denunciado un incremento importante en las tarifas; un viaje que aproximadamente costaba 30 pesos, ahora el costo oscila entre los 70 y 90 pesos, este precio tiende a incrementar aún más por las noches.
Daniel García, se dedica a dar servicio de transporte mediante las aplicaciones móviles, y admitió que las tarifas de los precios incrementaron considerablemente hasta en un 50 por ciento, pero dijo no es novedad que a fin de año las tarifas repunten.
Las mayorías de quienes se dedican a este rubro, han manifestado que pese a las tarifas muchos usuarios pagan el servicio, por la seguridad que estos representan ante la competencia como lo sería el taxi.
Daniel recalcó que, en todo el día por lo menos 10 usuarios cancelan su viaje por la lejanía o precisamente por la alta tarifa que se presenta en ese momento, pero recordó que existen lapso en los que los precios se regulan de acuerdo a la movilidad en las calles.
El servidor de transporte, señaló que estas tarifas comparadas con las de Ciudad de México, aún son bajas, puesto que en la ciudad vecina de Morelos, un viaje de 15 minutos llega a costar hasta 400 pesos.