El peso mexicano mostró una apreciación del 0.12% o 2 centavos frente al dólar estadounidense, situando el tipo de cambio interbancario en 17.78 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
Esta tendencia se atribuye a la interpretación positiva de las recientes lecturas de inflación tanto en México como en Estados Unidos por parte de los operadores financieros.
Simultáneamente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance del 0.26%, equivalente a 142.71 puntos, con su principal indicador, el S&P BMV IPC, cerrando la jornada en 54,422.59 unidades.
Entre las acciones que lideraron las ganancias en la BMV se encuentran KIMBER, VESTA, CEMEX, WALMEX y LIVEPOL, mientras que destacaron las pérdidas en GCARSO, QUALITAS, GCC, MEGA y PINFRA.
Por otro lado, en los Estados Unidos, el mercado accionario mostró resultados mixtos: el promedio industrial Dow Jones aumentó un 0.08%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 experimentaron retrocesos del 1.95% y 0.88%, respectivamente.
Los sectores más afectados en el S&P 500 fueron Tecnología de la Información, Servicios de Comunicación y Consumo Discrecional.