Las ex diputadas y ex integrantes de la Mesa Directiva de la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, junto con la ex secretaria de Finanzas del Recinto Legislativo; Martha Patricia Bandera Flores fueron citadas para una audiencia de formulación de imputación por su relación con el delito de peculado durante su gestión.
Lo anterior fue presentado por el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo, quien en el documento presentado señala que este documento es castigado y sancionado por el artículo 279 fracción III del Código Penal vigente en el Estado.
Será el próximo viernes 29 de marzo cuando las tres imputadas deban presentarse a las 8:30 horas en la una sala de los juzgados de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial del estado ubicado en la “Ciudad Judicial Atlacholoaya” en Xochitepec.
Cabe señalar que en caso de que no acudan a este llamado, se podrá solicitar una orden de aprehensión o comparecencia.
Por su parte, el Consejero Anticorrupción de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Becerra, dijo que el juicio oral en contra de las ex diputadas es una prueba para el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar.
Recalcó que en caso de que no procedan contra la ex funcionarias, sería demostrar que solo “utilizó los medios para obrar su trabajo”.
Asimismo, dijo que la ciudadanía espera que la justicia incaute los bienes de los que se hicieron los ex funcionarios de la pasada administración, de forma irregular.