ir al contenido

Ciudadanos de la 3 de Mayo y Lomas del Copal respaldan a Fernando Aguilar en Emiliano Zapata

Aguilar Palma continua recibiendo el apoyo de la gente de Emiliano Zapata

El candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, por la coalición Seguiremos Haciendo Historia (Morena, MAS, Nueva Alianza y PES), Fernando Aguilar Palma, visitó las colonias Tres de Mayo y Lomas del Copal, donde fue recibido al grito de "presidente, presidente" y "es un honor estar con el mejor", por las y los ciudadanos que reafirmaron la confianza en su proyecto de gobierno.

Ante cientos de simpatizantes, Aguilar Palma compartió algunos de los ejes principales que conforman su plan de gobernanza para el municipio, destacó el impulso del acceso a los programas sociales destinados a los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, gestionando la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el centro del municipio, así como de la Financiera para el Bienestar (antes Telecomm).

En este sentido, resaltó el beneficio que se conseguirá para las y los estudiantes de todos los niveles, ante la inminente victoria de la Dra. Claudia Sheinbaum, quien propone la beca universal a través del programa "Mi beca para empezar", para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Por lo que reiteró la invitación para conseguir el Plan C, es decir, ganar en las elecciones la presidencia, gubernatura, alcaldías, así como la mayoría en las cámaras legislativas federales y locales.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia lamentó el estado en el que se encuentra el municipio; con obras inconclusas que él mismo dejó encaminadas en su última administración y que fueron desatendidas por el actual gobierno, pese a que se le entregó el poder con cero deuda y un presupuesto de más de 44 millones de pesos.

"Obras como la de la presidencia ya tenían un avance y desde hace 3 años no se les ha hecho nada, porque no les conviene, ya que al no contar con instalaciones, el gobierno tiene que rentar oficinas y casualmente, casi todo el primer cuadro del centro, donde se encuentran los servidores públicos son arrendadas, le pertenece a la familia del presidente municipal que pretende reelegirse", enfatizó Fernando Aguilar Palma.

En este sentido, pidió a la gente no tener miedo ante las amenazas de perder su empleo si no votan por el actual edil, además de invitarlos a denunciar cuando servicios y derechos les sean condicionados a cambio del favor en las urnas, ya que, mencionó, durante los diálogos que ha sostenido con la gente en las colonias de todo el municipio, es una queja recurrente de la ciudadanía el hecho de tener que acceder a colgar propaganda en sus casas a cambio de solucionarles problemas inmediatos que son responsabilidad del municipio, como atender las solicitudes de pipas de agua, la realización de trámites, entre otros.

Acompañado de las y los integrantes de su planilla de regidores, Fernando Aguilar sostuvo que pese al triste escenario que se observa en el municipio, es posible corregir las cosas y retomar el rumbo hacia el desarrollo y bienestar, con la instauración de la cuarta transformación en Emiliano Zapata.

"Los problemas van a continuar si no hacemos nada (...) cuando sucede algo, tenemos que denunciar, porque si no denunciamos y somos omisos, las cosas no van a cambiar".

Durante el espacio de diálogo entre la ciudadanía con el candidato Aguilar Palma, vecinos y vecinas pidieron la continuidad en la manera de trabajar temas como las obras públicas y la administración del agua y transparente y correcto ejercicio del presupuesto público.

"Yo le entregué un municipio sin deuda y más de 44 millones de pesos para que iniciara bien y no se ve ese dinero invertido en ningún lado", puntualizó.

La ciudadanía manifestó su respaldo a Fernando Aguilar Palma para la alcaldía de Emiliano Zapata, reconociendo los buenos resultados comprobados en sus administraciones pasadas, al tiempo que convocó a la unión en torno a la cuarta transformación y el proyecto que generará el segundo piso de la 4T con la Dra. Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.

Más reciente