ir al contenido

Ciudadanos reprueban al ayuntamiento de Jiutepec

Durante estos primeros meses de la administración del presidente municipal, Rafael Reyes, una gran cantidad de ciudadanos califican como pésima su labor en Jiutepec, destacando que la inseguridad ha crecido, la falta de agua es evidente y el aumento en el precio del vital líquido sufrió un incremento sin justificación alguna. De este último caso, recientemente se presentó una manifestación donde inconformes de Tejalpa cerraron el bulevar Cuauhnáhuac.

“Tenemos 3 meses pidiéndole al Ayuntamiento que meta las manos de manera eficaz para resolver los problemas, pero Rafa Reyes solo ha sido omiso en restaurar el orden”.Afectado

Otra de las quejas que más resaltan en un sondeo realizado por 24 Morelos es el tema del predial, el cual mencionan que tuvo un aumento y que el actual presidente se escuda en mencionar en todo momento que recibió un municipio en ruinas por la pasada administración y que sí está trabajando.

Por si fuera poco, la serie de asesinatos con violencia en los primeros meses de este 2019 también ha sido una causa para que los jiutepequenses vivan intranquilos sin tener confianza en sus autoridades. Cabe resaltar que Jiutepec se encuentra entre los primeros lugares de los municipios más violentos de la entidad.

Sobre estas situaciones, el alcalde, Rafael Reyes Reyes, no ha dado una respuesta clara y se ha deslindado en múltiples ocasiones de acciones primordiales que en campaña prometió a los ciudadanos.

Municipio sin transparencia

Sumado a lo anterior, el municipio de Jiutepec es un lugar sin transparencia, y es que hasta la fecha, es decir, a 100 días, ni el alcalde ni funcionarios han presentado sus declaraciones patrimoniales, a lo cual, la ley los obliga.

Haciendo una búsqueda en su página web no se logró encontrar información alguna.

Más reciente