Claudia Sheinbaum llama a la unidad dentro de la 4T en Tamazunchale, San Luis Potosí

Acompañada de miles de simpatizantes en Tamazunchale, San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), convocó a la unidad entre los partidos que conforman la 4T, destacando el amor al pueblo y el anhelo de justicia como los pilares que los unen.

"Soy parte de un mismo equipo, somos parte del mismo proyecto", enfatizó Sheinbaum, subrayando que Morena, el PT y el PVEM representan la esencia de la 4T. En su discurso, resaltó las obras que impulsarán en la región, como la ampliación de la carretera de Tamazunchale hacia Huejutla, destacando el compromiso con el desarrollo y la justicia social.

’’Somos tres partidos de nuestro movimiento, que estamos juntos, ¿qué nos une, al Partido Verde, al Partido del Trabajo y a Morena?, ¿qué nos une? El pueblo, nos une el amor al pueblo, nos une el deseo, el anhelo de un México con justicia (...) Nos une el anhelo de más democracia en el país; el anhelo de justicia social; el anhelo de un sistema de justica; el anhelo de paz; el anhelo de que todas las familias mexicanas, todas, no importa donde se encuentren, en el norte, en el sur, en la Huasteca, en el Golfo, en el Pacífico, vivan felices, ese es nuestro anhelo, nuestra convicción y por eso luchamos contra un sistema que dejó a México en la pobreza, en la profunda desigualdad, un sistema que estuvo basado en el fraude electoral como forma de imposición de sus gobernantes’’, manifestó.

Durante el encuentro, Sheinbaum recibió el bastón de mando de manos de los pueblos originarios de Tamazunchale, un gesto que simboliza el respaldo hacia su candidatura y hacia la continuidad del movimiento transformador el próximo 2 de junio.

Sheinbaum recalcó que su objetivo al llegar a la Presidencia será garantizar una vida digna para todos los mexicanos, basada en libertades y derechos. "No llegaré sola, llegaré con el pueblo y gobernaré para el pueblo de México", afirmó, destacando que la unidad y el voto son las armas más poderosas del pueblo.

En cuanto a los logros de la 4T en Tamazunchale, Sheinbaum mencionó la garantía de abasto de medicinas a través de las Farmacias del Bienestar, la construcción de sedes de la Universidad de la Salud y los planes para la regularización y construcción de viviendas. Destacó especialmente la ampliación de la carretera a Huejutla, proyecto que será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras recibir el bastón de mando, Sheinbaum resaltó que su llegada a la Presidencia representa un avance en materia de igualdad, siendo resultado de la lucha histórica de mujeres, niñas y jóvenes en todo el país, por lo que reiteró la invitación para votar este 2 de junio por el Plan C de la 4T.

"La gente ya no quiso vender su voluntad, ya no quiso cambiar su voto, su futuro, su dignidad, por una bolsa de frijol o de maíz con gorgojo, ya no quiso más que decidir su futuro a través de algo tan valioso como el voto (...) Una boleta es el arma del pueblo, es el arma pacífica del pueblo, donde el pueblo decide’’, enfatizó.

Representantes de las comunidades de Tamazunchale expresaron su respaldo a la 4T y a Sheinbaum, destacando los beneficios que han visto en la región gracias a este movimiento. "Con Claudia Sheinbaum, la continuidad significa bienestar para todos", aseguraron.

El evento contó con la presencia de candidatos al Senado de la República de diversos partidos, quienes reiteraron su apoyo a Sheinbaum y su llamado a la unidad dentro de la 4T. "La doctora no es Verde, no es Morena, ni es PT, es multicolor", concluyó Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado de la República por Morena.