“Clausura” ANUEs oficina de Profeco por amenazas de nueva delegada

La nueva delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Edith Garduño, le cerró la puerta a los integrantes de la Asamblea Nacional de Usurarios de Energías (ANUEs), así lo denunció Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de este movimiento.

Explicó qué durante una reunión estuvieron con la funcionaria Federal, con el objetivo de dar seguimiento a la revisión de cobros “excesivos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los ciudadanos, la propia delegada se negó a escucharlos e incluso les advirtió que si volviera manifestarse los retiraría con la fuerza pública.

Sin embargo, la mañana de este jueves, integrantes de la ANUEs volvieron realizar una manifestación afuera de la delegación de la Profeco qué se ubica en la avenida Morelos casi esquina con calle Rayón en el centro de Cuernavaca, lo que provocó cierre de vialidad en esta arteria vehicular desde la esquina con calle Abasolo.

0:00
/0:36

Video: 24 Morelos

“Estamos buscando el acercamiento con esta directora, pero hay una negativa muy clara para podernos atendernos y resolver las problemáticas; hace algunos momentos ella misma se presentó, platicó con algunos trabajadores de la delegación porque lo que estamos haciendo es una clausura simbólica y decidió retirarse simplemente se fue”, comentó.

Mencionó qué con las anteriores autoridades de la Profeco se había estado dando seguimiento a 35 expedientes abusos por parte de la CFE, así que la intención es qué los casos sigan avanzando.


Para más información síguenos en Facebook y Twitter