El pasado viernes 21 de octubre, una mujer denunció que su hija, de 21 años, fue intoxicada y localizada inconsciente en el Bar Hookah Santa Fe, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes preliminares, la madre de la víctima recibió una llamada de las amigas de su hija, quienes le comentaron que no hallaban a la joven. Ante esta situación alarmante, la mujer rastreó su teléfono y pudo darse cuenta que la joven seguía dentro del lugar.
Posteriormente la madre se dirigió al citado establecimiento y, al ingresar, encontró a su hija desorientada dentro de un baño del establecimiento que es usado como bodega. Sin embargo, la víctima no recordaba cómo había llegado hasta ahí, por lo que fue llevada a un hospital privado donde se le realizaron estudios toxicológicos.
Si bien los resultados fueron negativos, una médica del Hospital Ángeles les explicó que hay sustancias que no aparecen en los análisis y que suelen ser usadas para dormir a las personas.
Por si fuera poco, la madre también denunció que el Bar Hookah Santa Fe le negó el acceso a las cámaras de seguridad para saber cómo fue que su hija terminó en dicha bodega.
En un comunicado oficial, el propio establecimiento negó que sus trabajadores suministren sustancias o estén relacionados con ese tipo de actos, y enfatizó que el consumo de bebidas es responsabilidad de los clientes.
Antes los lamentables hechos, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, se pronunció en las redes sociales y confirmó la suspensión del lugar.
Con este horario la inspección del establecimiento mercantil “Hookah” arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal. pic.twitter.com/qZL5Qra484
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) October 26, 2022