Luego de los hechos ocurridos recientemente en el municipio de Cuernavaca, el diputado José Casas González pidió a sus homólogos hacer valer el artículo 41 de la Constitución, y clausurar la administración que encabeza, Antonio Villalobos Adán, “por mostrar incapacidad para gobernar”, dijo el legislador.
Casas González refirió que la irresponsabilidad mostrada por el presidente municipal, al permitir la reapertura de negocios en pleno semáforo rojo de la emergencia sanitaria, y los conflictos y riesgo social que ello representa, debe contener sanciones, por la desatención a las recomendaciones federales, locales y de expertos.
El legislador convocó a sus compañeros a revisar la forma, tanto por la vía jurídica como administrativa de fincarle responsabilidades, “ante un desorden social provocado por sus determinaciones”.
“La necedad con la que actúa el edil y su irresponsabilidad para poner en riesgo la salud de los ciudadanos, amerita clausurar su administración de acuerdo al artículo 41 de la Constitución, ya que Cuernavaca merece un mejor gobierno y un mejor futuro”, dijo el diputado.