CMIC confía en que Claudia Sheinbaum priorizará a constructores locales

Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó durante una visita a Morelos su confianza en que Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, tomará en cuenta el trabajo de los empresarios de la construcción locales en la asignación de obras. Señaló que, en los últimos años, rara vez se les consideraba, y la situación se complicó cuando los trabajos comenzaron a asignarse al Ejército Mexicano.

“Cada quien debe estructurarse bien. El Ejército es una institución muy digna que ha hecho un trabajo excepcional en materia de seguridad. Su objetivo es cuidar la seguridad del país y el nuestro es construir,” afirmó Méndez Jaled.
0:00
/1:56

Fuente: 24 Morelos

El líder de la CMIC no cree que el país tenga la mejor infraestructura ni la economía ideal. Sin embargo, con la agenda que Claudia Sheinbaum trae, los empresarios de la construcción esperan beneficiarse y, a su vez, beneficiar a la ciudadanía.

"Hubo obras como el Tren Maya que, tal vez, el total del presupuesto para esta fue el que se dio en 4 o 5 ramas. En temas de agua, caminos, escuelas y salud, se invirtió en un sexenio aproximadamente la misma cantidad que en el Tren Maya".

Ya se ha reunido con el equipo de la doctora Sheinbaum y está a la espera de platicar con ella personalmente.

El presidente de la CMIC estuvo en una reunión con Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, y Armando Núñez, presidente de la CMIC en Morelos, para abordar temas de interés en el gremio.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.