Cobaem se suma al paro nacional para exigir cumplimiento de promesas salariales


Los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se unieron al paro laboral de "brazos caídos" en apoyo a la exigencia sindical nacional.

La principal demanda es que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de aumentar el salario a 15 mil pesos mensuales, con el respectivo aumento que corresponde al 2024, ya que desde el año pasado no fueron beneficiados con el incremento.

Aarón Ortiz, delegado sindical del plantel 02 del Cobaem, informó que el paro se extenderá hasta las 21 horas de hoy. Durante este tiempo, los trabajadores estarán presentes en instalaciones, cumpliendo con su horario laboral pero no desempeñarán sus funciones.

"Lo cual significa que nosotros cumplimos con nuestro horario, estamos aquí, pero no laboramos como tal, no se le da la atención a los alumnos, y no por una falta de respeto, sino por el hecho de que es una manera de manifestarnos y expresarnos y solicitar lo que el presidente López Obrador nos dijo", explicó Ortiz.

Además del aumento salarial, los trabajadores demandan la homologación de todos los docentes del Colegio de Bachilleres.

Pide a la directora del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, que se solidarice con ellos y ejerza presión sobre las autoridades federales para hacerle justicia a los trabajadores que dedican su vida a la educación en Morelos.

De no obtener respuesta buscarán más opciones para lograr el objetivo antes de que la actual administración salga.


Síguenos en Facebook para más información.

Demandan trabajadores de COBAEM, basificaciones justas - 24 Morelos
Maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), se manifestaron en la sede de este subsistema educativo en la colonia