Una adolescente de 15 años y un hombre quedaron atrapados en el fuerte oleaje provocado por el huracán Genevieve en la Península de Baja California; son las primeras dos víctimas mortales.
Lamentablemente la menor quedó atrapada entre las grandes y fuertes olas que ha provocado el meteoro en las playas de Cabo San Lucas durante las últimas horas, por lo que el hombre fue en su rescate. Ambos perdieron la vida.
En categoría 3, Genevieve se acerca peligrosamente a las costas de Baja California y Baja California Sur, provocando ya un fuerte oleaje desde la tarde de ayer; sin embargo no se espera que el ojo del huracán toque tierra.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que el meteoro pase cerca de la Península la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Genevieve, que se mueve a 15 kilómetros por hora, registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y esta mañana se localizaba a 260 kilómetros al sur-sureste de la Península.
Por ello se activó la alerta de Tormenta Tropical para algunas partes de la zona, desde Los Barriles hasta Puerto Cortés.
Con información de AP.