Martha Gudiño, vecina de la calle Laurel, en la colonia Tetela del Monte de Cuernavaca, narró los momentos de angustia que vivió anoche cuando se desplomó la barda perimetral de la escuela secundaria número 7 Francisco Zarco.
"Ya llevábamos años diciéndole a los directores sobre esa barda. Anoche, como a las 7:15, oímos un estruendo muy fuerte y vimos cómo el agua se desbordaba como si fuera un río con olas, llevando mi motoneta hasta casi la calle principal," relató Martha.
Comentó que esto era algo que veían venir porque el agua que pasaba por la secundaria no tenía salida adecuada y, en algún momento, iba a suceder algo similar.
Afortunadamente, no hubo lesionados, pero sí se registraron daños materiales. En el caso de Martha, su motoneta quedó totalmente destruida. Su vecina también sufrió daños en su local, ya que la fuerza del agua rompió la cortina y lo inundó.
Otro vehículo afectado fue empujado varios metros por la corriente de agua.
Martha señaló que la directora de la institución ya los buscó y se comprometió a pagar los daños causados. Mientras tanto, la escuela se encuentra vulnerable debido a la falta de la barda. La zona permanece acordonada.
Los vecinos están agradecidos de que en ese momento nadie iba pasando porque justo entre la barda perimetral y las viviendas hay un callejón peatonal.