Se presume que el móvil del homicidio de la maestra de primaria de la ciudad de los Mochis, Fabiola Vianey “N”, está relacionado por adeudos de dinero, puesto que su presunto agresor es un compañero de trabajo.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, refirió que, mediante conversaciones grabadas en sus celulares, tanto la víctima como su agresor, Luis Carlos “S”, se cobraban mutuamente dinero y se presume que la razón del homicidio sería una deuda de 50,000 pesos que ella tenía con él.
Fue mediante autoridades estatales que se logró la detención de Luis Carlos, luego de que familiares y la pareja de la víctima denunciaran la deuda que la joven tenía con el victimario, quien confesó haber matado a la maestra y reveló la ubicación de su paradero.
Se sabe que el cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado con signos de violencia, los cuales se presume que le hayan provocado la muerte, ya que el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por arma blanca.