La aplicación para citas, Tinder, desarrolló un botón de pánico que se conecta al 911 en caso de que una persona se sienta incómoda o se encuentre en una situación de riesgo durante una cita.
De acuerdo con su cofundadora, Britanny LeComte, este software se actualizará con varias mejores, entre ellas la asociación directa con la aplicación Noonligth, lo que permitiría a los usuarios mostrar en su perfil con quién están en una cita y en dónde.
También tendrán una función donde podrán contactarse con los servicios de emergencia de manera rápida y discreta en caso de requerir ayuda. Pero ¿cómo sabrán si realmente se trata de una situación en riesgo? Habrá operadores capacitados que podrán analizar la situación y ellos contactarán con el servicio público en caso de ser necesario.
Entre otras de las tecnologías implementadas está permitir a los usuarios enviar fotografías en tiempo real, lo que ayuda a verificar que quien se muestra en su foto de perfil sea realmente la persona con la que tendrás la cita; esto da un plus de tener una cuenta “verificada” y da más confianza.
Por ahora todas estas modificaciones estarán disponibles solo en Estados Unidos, pero conforme vayan funcionando de manera positiva, se actualizará en otros lugares.
Actualmente Tinder se encuentra disponible en 190 países, convirtiéndose en una de las aplicaciones para citas más importantes, ya que generan cerca de un millón de encuentros a la semana.