En sesión de cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca, se aprobó el acuerdo que autoriza la suficiencia presupuestal para realizar la obra pública emergente denominada “Consolidación estructural del área afectada del acueducto de Gualupita del siglo XVIII”
El secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavita de la Torre, explicó que en coordinación con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) darán inicio el día de mañana a las 8:00 horas los trabajos para apuntalar la estructura que fue dañada hace unos días por un camión pesado, para evitar un colapso, posteriormente la colocación de cuatro arcos metálicos, mejor conocidos como porterías y delimitar la altura y anchura y evitar otro accidente.
“En caso de otro percance, existe el riesgo de un colapso”. El funcionario municipal mencionó que en los primeros trabajos de apuntalamiento no se estará cerrando la circulación, posteriormente una empresa encargada en los trabajos, expertos en monumentos. Los recursos que se requieren para dichos trabajos son poco más de 671 mil 382 pesos
Para un rescate de todo el monumento se requieren entre 9 millones de pesos, por lo que a través de la secretaría se han iniciado con las gestiones a nivel federal para obtener los recursos y atender el acueducto.
De igual manera, se aprobó 375 mil 840 pesos, para la construcción de Marcos metálicos para delimitar ancho y altura de vehículos, en las calles del Arco y Carlos Cuauglia.
Síguenos en Facebook para más información.