Comerciantes necesitan agua en Cuernavaca

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Morelos (CANACO), manifestó su preocupación ante la falta del vital líquido principalmente en la zona centro de la ciudad de Cuernavaca, expresó que está situación debe de tener una solicitud inmediata y concreta porque los negocios también se ven afectados por el desabasto y suministro de agua.

"Hay zonas en las que no se ha podido restablecer al 100% el servicio, de repente llega agua con muy baja presión y no alcanza a subir ".
Foto: Valeria Díaz

El empresario reconoció que los bloqueos viales estén justificados porque la población está cansada de que no se le de una solicitud definitiva al adeudo histórico que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que la población, comerciantes y empresarios cumplen con el pago de este servicio puntualmente para que no genere recargos pero al ver que no hay suministro despierta la molestia de los usuarios.

0:00
/
Video: Allan Mabama | Bloqueos en la Paloma de la Paz

Mencionó que los bloqueos afectan las ventas, pero también la falta de agua merma la operatividad y ganancia porque hay negocios como las lavanderías, auto autolavados y otros negocios que requieren del agua al 100% para trabajar, sin embargo la toma de vialidades no deja de afectar a los empresarios.

En este sentido, López Laguardia pidió a la autoridad que trabaje de manera muy puntual en este tema y no solo sea por un par de días que el agua llegue hasta los hogares y negocios de Cuernavaca, porque al acercarse la Semana Santa, existe temor por parte de la iniciativa privada. No quieren que la falta de agua ahuyente a los visitantes.

0:00
/
Video: Valeria Díaz
"Ahorita no hay cortes significativos  y hay dos cosas que se necesitan superar primero es la presión del agua y las pérdidas que hay en las tuberías", concluyó.

Recordemos que el pasado 21 de febrero vecinos de las colonias centro Carolina en Cuernavaca cerraron el paso a la Avenida Morelos porque llevan 15 días sin agua en sus hogares.


Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.