En el último trimestre del 2024, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (TEE), reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que es el sector del comercio y servicios los que sostienen la economía de Morelos al ser el único sector que no ha tenido caídas.
El sector terciario, que tiene que ver con los servcios y el comercio refieren un incremento del 4% anual, colocando a la entidad en el lugar cuarto a nivel nacional, en cambio, en el sector primario, que es lo relativo al campo, Moreros tuvo un decremento del -0.8%.
Otro sector que reportó caídas fue el secundario, relacionado a las industrias y la minería, el cual tuvo un retroceso del -3.4% en el año. El crecimiento anual del estado ha sido del 1.5%, siendo el sector terciario el único que ha referido crecimientos.
Con esta cifra, el estado de Morelos se ubica en el lugar cuarto, en relación a las entidades del Centro Sur como Puebla, Hidalgo y Querétaro, y se ubica en tercer lugar comparado con entidades del centro del país.