Comienza instalación de cámaras en la autopista México-Cuernavaca
El Gobierno del Estado de Morelos ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia LPR en la autopista México - Cuernavaca, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El secretario señaló que el 30 de diciembre del año pasado se firmó un convenio de colaboración con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para la instalación de 40 cámaras en los tramos carreteros que atraviesan el Estado de Morelos.
Urrutia Lozano explicó que, dado que CAPUFE no cuenta con los recursos para adquirir las cámaras, será la autoridad estatal la encargada de su instalación. Esto tiene como objetivo mejorar la atención de delitos como el robo de vehículos y motocicletas, privaciones de la libertad, secuestros, entre otros, en tiempo real.
"Somos la primera entidad en el país en firmar un convenio de seguridad con CAPUFE, lo que nos permite instalar esta tecnología, cuya imagen será compartida tanto con CAPUFE como con el C5. Además, el personal técnico de CAPUFE y del C5 ya ha comenzado la instalación de las primeras ocho cámaras LPR en puntos estratégicos de la autopista", comentó Urrutia Lozano.
El funcionario adelantó que, durante el primer trimestre de este año, se completará la instalación de las cámaras restantes en los tramos carreteros de la autopista México - Acapulco, la vía federal Tepoztlán-Cuautla, y la vía federal CAPUFE Yecapixtla, en dirección al Estado de México.