No tener una planeación en tus gastos semanales, quincenales o mensuales puede llevarte a complicaciones financieras que crecerán sino les pones un alto. Bancos comerciales identifican cinco conceptos en los que sería mejor ahorrar.
Los gastos “hormiga”, que consumen tus ingresos de poco en poco, son uno de los principales problemas en la sociedad mexicana, uno de los ejemplos más comunes son el “cafecito”, las galletas, el helado, los cuales no te das cuenta hasta que sumas todo.
El imprevisto con el auto, el médico o medicina resultan un gasto de “emergencia”, el cual deja un gran hueco en tus finanzas sino sueles tener un “fondo de emergencia” para atender asuntos impostergables.
Los regalos de cumpleaños son un “gasto flexible” que pone en vilo tus finanzas, la recomendación de los expertos es que los consideres a inicios de cada mes, junto a tu presupuesto.
El uso de tarjetas de crédito de las que no se tiene un control total, pueden reprentar un riesgo inminente, llamados “gastos variables excesivos”.
Y, finalmente, los gastos “fijos” son los que tienen una periodicidad y que no se pueden postergar, como la renta de una vivienda, el crédito de un auto, así como los servicios.
¿Cuáles son tus gastos?