Es la pregunta del “millón”.
Anteriormente, cuando un cuchillo de cocina ya no tenía filo, las personas esperaban a que pasara un afilador y les daban otra segunda, tercera o hasta cuarta vida, sin embargo, ya son pocas las colonias en donde este personaje acude, y ahora los ciudadanos se preguntan cómo es la manera correcta de desechar este utensilio y evitar que caigan en manos incorrectas.
Para evitar que los cuchillos sean usados para cometer algún ilícito al ser localizados en las bolsas de basura, aquí te damos algunas opciones para que no tengas que enterrarlos en el patio esperando que nunca sean encontrados.
Reciclar los cuchillos podría ser una opción, si es que tienes bien identificados los puntos en los que se reciben productos como metal, que es el principal material con el que producen estos objetos. Estos lugares usualmente los derriten y les dan otro uso.
Otra opción es preguntar en algún sector de policía si pueden hacer el resguardo correspondiente, aunque parezca una idea poco creativa, evitarás que sea usado para un fin distinto.
También, podrías preguntar en el lugar en el que adquiriste el cuchillo si ellos tienen un programa de reciclaje y dejarlo con ellos de forma segura.
O, finalmente, si no tienes otra opción puedes tirarlo a la basura, no sin antes tomar algunas medidas de seguridad como envolverlo en cartón o papel “burbuja”; sí, ese que disfrutabas romper cuando eras pequeña y tu familia adquiría algún electrodoméstico. De esa manera, evitarás que los trabajadores de la recolección sufran un accidente a la hora de manipularlo.
Cuéntanos cómo es que tú te deshaces de los cuchillos.