Los días 4 y 5 de marzo, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros y el Fiscal del Estado (FGE), Uriel Carmona, comparecerán ante el pleno del Congreso de Morelos, respectivamente, para explicar las acciones que se han tomado en materia de prevención y procuración de justicia.
Mientras que, a la par, el próximo martes el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, sostendrá una reunión de trabajo con todos los alcaldes de la Entidad, para ajustar acciones en materia de seguridad; así lo adelantó el diputado Marco Zapotitla, quien destacó que en especial 10 presidentes municipales no están contribuyendo a la estrategia de Mando Coordinado.
“El Gobernador debe ser muy contundente con ellos porque hay algunos presidentes que han evadido su responsabilidad constitucional. No olvidemos que la constitución establece que el tema de la seguridad corresponde también a los ayuntamientos. Son en promedio 10 que han querido evadir su responsabilidad”.
Dijo que el objetivo de ese encuentro, entre el mandatario y los alcaldes, será dejar en claro la parte que le toca a los ayuntamientos, para abonar en el tema, pues actualmente, en esos municipios no hay una verdadera coordinación.