Después de recuperarse recientemente de COVID-19, la reina Isabel II charló la semana pasada con pacientes, médicos y enfermeros de un hospital de Londres, donde escuchó sus historias sobre la vida en en la primera línea de combate a la pandemia.
Enfermeras, constructores y pacientes recuperados de Covid hablaron con la Reina durante una videollamada, con motivo de la inauguración oficial de la Unidad Reina Isabel de la institución médica.
Durante su videollamada con los trabajadores y el personal médico, la reina Isabel escuchó sus historias sobre cómo hacer frente a la enorme afluencia de pacientes de covid-19 y reveló que se sintió “exhausta” después de haberse contagiado de COVID-19 en febrero de este año.
El virus deja “muy cansado y exhausto, ¿es así, no?”, preguntó la reina a Asef Hussain, un paciente que tuvo el COVID-19, durante la inauguración virtual de una unidad de cuidados médicos que lleva su nombre en el Royal London Hospital de la capital británica.
Cabe señalar que alrededor de 800 personas de todo el noreste de Londres han sido atendidas en la Unidad Reina Isabel para satisfacer la demanda de pacientes.
Al final de la llamada, la reina charló con el equipo de construcción que creó la unidad en las plantas 14 y 15 del hospital en un tiempo récord, y les dijo: “Es muy interesante, ¿verdad?, cuando hay alguna cosa muy vital, cómo todo el mundo trabaja en equipo y se une; maravilloso, ¿no?”.