El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reafirmó el compromiso de su administración para garantizar un Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) funcional y autosustentable, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la ciudad.
Durante la instalación de la Junta de Gobierno del SAPAC, el edil destacó que uno de los principales logros que se busca alcanzar al finalizar el periodo 2025-2027 es entregar una comuna sin adeudos, tanto en el Ayuntamiento como en el organismo descentralizado.
Urióstegui recordó que, a pesar de los retos financieros heredados al inicio de su administración pasada, se priorizó el cumplimiento de pagos con entidades clave como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS, el SAT y proveedores, lo que permitió hoy contar con un SAPAC sin deudas.
El presidente municipal también subrayó la importancia de continuar con la operación eficiente del sistema, promoviendo el uso racional del agua, el reciclaje y la recarga de los mantos freáticos.
Además, aseguró que se implementarán acciones para prevenir fugas y mejorar la infraestructura urbana para asegurar que el agua llegue de manera eficiente a los hogares.
Finalmente, Urióstegui destacó que, aunque los esfuerzos serán principalmente propios, la coordinación con otros municipios y autoridades metropolitans será clave para consolidar los avances en la rehabilitación de pozos y la sustitución de más de 20 kilómetros de tuberías de agua potable, alcanzados durante su gestión anterior.