Comunicado de prensa Protección Civil Morelos: Situación en Civac

El incidente se suscitó en una válvula de seguridad, misma que ya no presenta emanación del químico

Foto: Gobierno Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, por medio de los números de emergencia, se recibió un reporte sobre una fuga de sustancia química denominada amoniaco al interior de una empresa ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Jiutepec.

Ante esto, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de esta institución acudieron al lugar para las acciones correspondientes, de acuerdo con los primeros reportes, el incidente se suscitó en una válvula de seguridad, misma que ya no presenta emanación del químico; sin embargo, se hizo la evacuación preventiva de este inmueble y otros que se encuentran colindantes.

En este sentido, se detalló que el incidente se encuentra controlado y sin personas lesionadas o intoxicadas; no obstante, se mantienen los trabajos de ventilación y disipación del olor en la zona, trabajando de manera coordinada con personal del Centro de Control de Emergencias Civac (CCEC) y Protección Civil del municipio.

Finalmente, se hizo un llamado a la población circunvecina a respetar la delimitación de la zona y se puso a disposición el número (777) 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal las 24 horas del día.

Más reciente