Un juzgado federal ha resuelto otorgar la medida de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, en el proceso que enfrenta por cargos de desaparición forzada y delitos cometidos contra la administración pública, relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El quejoso padece una enfermedad grave y tiene más de 75 años, algo que el propio fiscal que lo acusa ni siquiera cuestiona”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un comunicado emitido tras concluir la sesión de este jueves.
El organismo fue claro al señalar que esta medida no implica su libertad, sino que simplemente se está redefiniendo el lugar donde continuará enfrentando la justicia; esto implica que en las próximas horas podría estar dejando la Torre Médica de Tepepan, donde se encuentra internado debido a problemas de salud.
La decisión del colegiado de otorgar la suspensión definitiva en un proceso de amparo solicitado por el ex procurador, consideró su avanzada edad y su delicado estado de salud.