Con una notable participación ciudadana, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio por concluidas las sesiones de Cabildo Abierto correspondientes a la administración 2022-2024.
La última de estas reuniones se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Ricardo Flores Magón”, donde vecinos de colonias como Jiquilpan, Lomas de Cortés, Mártires del Río Blanco y Vista Hermosa presentaron sus peticiones ante las autoridades municipales.
“Gracias a esta participación logramos un gobierno cercano, transparente y enfocado en las necesidades reales de la gente”, expresó el alcalde.
Durante esta trigésima quinta sesión, los ciudadanos expusieron necesidades relacionadas con servicios públicos, seguridad y mejoras en la infraestructura urbana.
No obstante, también aprovecharon la oportunidad para agradecer al gobierno municipal por la ejecución de obras en zonas prioritarias.
El alcalde Urióstegui subrayó que uno de los principales logros de su administración fue la correcta administración de los recursos públicos.
“A pesar de tener diferencias de opinión, el cuerpo edilicio priorizó siempre el bien común”, afirmó.
Asimismo, resaltó que se impulsaron acciones para sanear las finanzas municipales, pagar deudas, ejecutar obras esenciales y ofrecer servicios públicos de calidad.
De acuerdo con la norma establecida, las sesiones de Cabildo Abierto se realizaron el último viernes de cada mes en los 12 poblados originarios y en diversas colonias de la capital morelense.
Al cierre de la sesión, Urióstegui aseguró que Cuernavaca ha “renacido” gracias a la colaboración entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, dejando una ruta clara para las futuras administraciones en materia de participación social y transparencia gubernamental.
José Luis Urióstegui, estuvo acompañado por la síndica Catalina Verónica Atenco Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, y los regidores Wendi Salinas, Mireya Delgado, Paz Hernández, Fernando Carrillo, Sergio Quevedo y Víctor Manzo.