El Ayuntamiento de Cuernavaca ha completado la segunda etapa de rehabilitación del drenaje sanitario y la sustitución de la línea de agua potable en la calle Felipe de la colonia Lotes Alegría.
El proyecto requirió una inversión de dos millones 099 mil 913.80 pesos del fondo de recursos propios municipales, incluyó la instalación de tubería de 15 pulgadas de diámetro a lo largo de 60.15 metros, cuatro registros sanitarios y dos pozos de visita.
La obra fue inaugurada con la presencia de autoridades municipales y vecinos, quienes habían expresado su preocupación por el deterioro del drenaje y los problemas de salubridad derivados de su colapso.
El funcionario detalló que también se realizó la reparación de tuberías dañadas durante la ejecución de la obra. Además, para completar el proyecto, se pavimentaron 114.19 metros cuadrados con concreto premezclado de 15 centímetros de espesor y una resistencia de 250 kg/cm².
Presente en el evento, Verónica Atenco Pérez, síndica municipal en funciones de presidenta municipal, subrayó la importancia de los Cabildos Abiertos, realizados el último viernes de cada mes, como un mecanismo efectivo para abordar y resolver las necesidades urgentes de la población.
"Esta obra no solo mejora la infraestructura, sino que también demuestra nuestro compromiso con la participación ciudadana y la respuesta rápida a las demandas comunitarias", comentó Atenco Pérez.
Los residentes Lucina Vázquez Cruz, Raúl Martínez Castillo y Jorge Vélez Sánchez expresaron su agradecimiento al gobierno municipal.
"La rehabilitación del drenaje y la nueva línea de agua potable no solo eliminan el riesgo sanitario que enfrentábamos, sino que también elevan nuestra calidad de vida de manera significativa", señalaron.