O Yeong-su, actor mundialmente conocido por su papel del jugador 001, en la serie “El Juego del Calamar”, fue condenado este fin de semana a ingresar a un programa para acosadores con una duración de 40 horas, además de una pena de cárcel “en suspenso”, durante dos años. Así lo determinó un juzgado del distrito de Suwon, en el sur de Seúl.
Este veredicto se presentó luego de que se encontraron pruebas suficientes de que el veterano actor agredió sexualmente a una mujer en el año 2017.
La pena de cárcel “en suspenso”, es similar a la libertad condicional, sólo que, en este caso, más allá de que tenga que presentarse regularmente ante un juzgado, estará observado durante dos años en los cuales no deberá romper ninguna ley, de lo contrario, se le enviará a prisión por este delito cometido en contra de la mujer.
O Yeong-su, fue denunciado a sus 80 años, de haber abrazado y besado a una mujer en la mejilla, durante una gira teatral en el año 2017, sin embargo, la víctima acudió a las autoridades hasta noviembre del 2022, solicitando la pena establecida para esta conducta que es de un año de cárcel.