Condenan a Más de Mil Años de Prisión a Estafadores en el Estado de México
En una sentencia histórica, Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo han sido condenados a mil 115 años y seis meses de prisión por defraudar a más de 200 personas en el Estado de México.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) este miércoles.
El Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca modificó una sentencia previa de mil 69 años y seis meses, impuesta en mayo, incrementando la pena y elevando la multa a 2 millones 419 mil 133 pesos.
Entre febrero de 2010 y enero de 2020, Becerril García y Díaz Pichardo, a través de la financiera “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”, engañaron a 244 víctimas prometiendoles altos rendimientos de inversión, entre 12% y 20% anual.
Los afectados, atraídos por estas promesas, invirtieron un total de 91 millones 343 mil 783 pesos en la organización ubicada en la colonia Centro de Tenancingo.
Los estafadores recibieron dinero en efectivo y depósitos bancarios, pero luego se negaron a devolver las inversiones cuando los clientes solicitaron su reembolso en agosto de 2019.
La denuncia llevó a una investigación por parte del Ministerio Público, que permitió identificar a los responsables y llevarlos a juicio.