La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que el sacerdote Flavio Ibarra fue condenado a 32 años y nueve meses de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores.
El religioso tiene 44 años de edad y ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias en la ciudad de Aguascalientes; fungía como guía espiritual de su víctima, a quien le daba bebidas alcohólicas y lo llevaba al cine para hacerle tocamientos lascivos.
En enero del 2012 el sacerdote influenció por primera vez al menor para que ingiriera bebidas alcohólicas. Pero en diciembre del 2013 comenzaron las agresiones sexuales, mismas que duraron hasta julio del 2017.
Por ello a Flavio se le detuvo el 4 de diciembre del 2018 y posteriormente comenzó el desahogo de pruebas durante el proceso que finalizaría con una condena de más de 30 años en prisión en el Centro de Readaptación Social para Varones.
Se le impuso 20 años 3 meses de cárcel por el delito de violación, 8 años por el de corrupción de menores y 4 años 6 meses por delito de atentados al pudor.
En el mismo mes de diciembre del 2018 la diócesis de Aguascalientes suspendió al sacerdote de su ministerio como medida cautelar, y se tramitó la dimisión definitiva ante la Santa Sede; sin embargo, no ha habido respuesta a la fecha.
Información vía El Universal.