Conductor de DiDi Vinculado a Proceso por Feminicidio de Paola Andrea

En una audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia de Baja California, un juez ha decidido vincular a proceso a Sergio Daniel ‘N’, conductor de DiDi, por los delitos de desaparición forzada y feminicidio en agravio de Paola Andrea, una estudiante universitaria.

El juzgador determinó que existen suficientes elementos para proceder con el juicio.

En su declaración, el magistrado indicó: "Se le enjuiciará por desaparición cometida por particulares agravada, por ser mujer (su víctima). Así como el delito de feminicidio agravado, dado que la estudiante presentó violencia sexual y fue incomunicada”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, a través de su Fiscalía Especializada de Desaparecidos, ha presentado pruebas contundentes que señalan a Sergio Daniel como el conductor del taxi DiDi implicado en el caso.

Según el informe, Sergio Daniel fue identificado mediante pruebas documentales y testimoniales, incluyendo la declaración de otra mujer que previamente había utilizado sus servicios y que proporcionó detalles clave sobre su identidad y comportamiento.

La testigo, cuya identidad ha sido reservada, describió con precisión la fisonomía de Sergio Daniel y relató que él intentó agredirla o acosarla en la misma unidad vehicular. Este testimonio se presentó como un indicio significativo del posible patrón de conducta del imputado.