El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confía en que este año podría obtenerse una vacuna exitosa para combatir el COVID-19, y aseguró que “México va a llegar a tiempo”.
Desde la conferencia matutina en Palacio Presidencial este martes, el canciller aseguró que el país ya participa en diferentes proyectos que buscan una cura contra el coronavirus, por lo que los mexicanos se beneficiarían.
México forma parte de la plataforma donde participa la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); este proyecto tiene como objetivo distribuir cerca de 2 mil millones de vacunas en 77 países, incluido el nuestro, a finales del 2021.
“Los prontos resultados apuntan a que sí se podrían contar con alguna vacuna este año. El doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud Nacional) nos dijo que debemos tomar algunas determinaciones en las próximas semanas… México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna”.
Por otro lado, informó que 16 mil 322 mexicanos han sido repatriados desde diferentes países, la mayoría provenientes de América Latina, seguido por Europa y Asia-Pacífico.
Con información del Gobierno de México.