Aunque el gobernador Samuel García dice que no es Tláloc para disponer de precipitaciones, espera que durante estos días llueva en el sur de la metrópoli para recargar la presa La Boca, en el municipio de Santiago, lo que remediaría el problema de la sequía en la entidad durante las próximas semanas.
“Primero, no soy Tláloc; si hoy llega la humedad como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca, y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, sentenció al explicar el plan de su gobierno para obtener agua de lluvia.
Ante una de las peores crisis por falta de agua en décadas en la entidad, el mandatario neoleonés reiteró que ya fueron estimuladas con bombardeo las nubes sobre la Sierra de Santiago, para que se queden en ese sitio y el viento no las lleve en otra dirección.
Por lo que el gobernador de Nuevo León adelantó que del martes al miércoles habrá muchas nubes que serán bombardeadas, pero en particular “ocupa” una que llueva por siete horas y que no se mueva.
“En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca”.
Asimismo, a través de redes sociales, García Sepulveda mando un comunicado sobre el tema del agua.