Confían en la estrategia de seguridad de la nueva administración estatal

Para el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), Rafael Rueda Moncalian, los policías en Morelos deben estar asignados al cuidado de los ciudadanos en las calles y no a la escolta de políticos como diputados o presidentes municipales.

Dijo que el nuevo modelo de seguridad que está desarrollando la nueva administración estatal, está generando confianza durante sus primeros días, pues señaló que ya comenzaron a hacerse acciones diferentes.

Por ejemplo, la reubicación de 130 policías que cumplían servicios de escolta, que ahora están destinados a vigilar las calles en la Entidad. Afirmó que ya tuvo un primer acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, a quien, dijo, le dio su voto de confianza para que la seguridad en la Entidad pueda mejorar.

“También conocí ya a su primer mando operativo, me dieron muy buena impresión porque son gente que conoce del tema y tienen un proyecto de trabajar en inteligencia (policial). Estas personas con las que platiqué son personas que tienen la capacidad y creo que las medidas que están adoptando, que me agradaron mucho, es haber retirado esos 130 escoltas”, comentó.

Sin embargo, el titular de la RNCC advirtió que las autoridades no deben de incurrir en errores que cometieron anteriores funcionarios, como desconocer todo el territorio estatal, pero también, consideró que deben “rodearse” de las personas idóneas para cumplir con sus labores y no mostrar soberbia.

“Creo que el político debe ser muy sensible y lo que nosotros queremos y la gran confianza que tenemos con la Gobernadora, sobre todo y el gabinete de seguridad que ha elegido es gente que tiene identidad”, destacó.

Cabe mencionar que los últimos encargados de seguridad que ha tenido el Estado de Morelos fueron el vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, Alberto Capella Ibarra y Alicia Vázquez Luna.

0:00
/0:53

Video: Javier Omaña.


Síguenos en Facebook y X para más información.