Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera, confirmó en Morelos, que es José Manuel Sanz Rivera el jefe de la Oficina de la Gubernatura a quien se le ha iniciado una investigación.
No descarta gobernador remover a Sanz del cargo
El funcionario federal se negó a dar mayores detalles sobre el caso, debido al respeto a la presunción de inocencia del acusado. Lo que sí puntualizó es que son dos denuncias las que se presentaron contra Sanz Rivera y que dieron origen a las indagatorias.
Resaltó que el proceso solo involucra al jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos y descartó cualquier proceso contra el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En Morelos no protegemos a nadie: Blanco Bravo
Fue en el marco de la firma del Convenio de Colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, y previo a darse a conocer que es José Manuel Sanz, el funcionario investigado por la UIF donde el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco aseguró que “no se va a proteger a nadie; quien tenga culpa que la pague”.
Resaltó que desde el inicio de su administración se dictó una política de cero corrupción y de ahí la importancia de tal firma, misma que servirá para el intercambio de información entre la federación y el Estado.