El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), cuyos nombres llegan a aparecer en las mantas que dejan los grupos delincuenciales son investigados, en el área de asuntos internos de la Secretaría asimismo se levanta un acta por parte de la Fiscalía.
Asimismo, reiteró la importancia de que la Fiscalía debe de dar seguimiento a las carpetas de investigación y los señalamientos que se llegan a realizar en los elementos de seguridad, no tan solo los de Cuernavaca.
"Hay rumores de la infiltración de elementos de la policía con la delincuencia organizada o viceversa, por eso la investigación que se debe de dar, se han separado elementos temporalmente, pero mientras no existan pruebas suficientes que tengan un vínculo no se podrá señalar que son delincuentes".
Explicó que hay elementos en la cooperación que han sido separados temporalmente de su cargo por falta a la Ley de Seguridad, como faltar al respeto, violación a los derechos humanos, portar el arma en lugares indebidos, no entrar a sus guardias, entre otros.
Respecto al ataque a una funeraria en Burgos, detalló que la carroza presentó impactos de bala y el conductor fue herido, al parecer pretendían prestar los servicios funerarios a la familia del policía que el día de ayer fue asesinado.
Síguenos en Facebook para más información.