El secretario de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda, confirmó que la riña de esta tarde entre grupos contrarios del penal de Atlacholoaya ha dejado 6 muertos y 2 reos heridos hasta el momento.
Los fallecidos fueron José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N” y Raymundo Isidro “N; y hubo dos lesionados de nombre: Leopoldo “N” y Adalberto “N”.
Las agresiones comenzaron a las 8:30 horas en el área de ingresos, donde retuvieron a los guardias de seguridad y los trasladaron al área de talleres, por lo que de manera inmediata se activaron los Protocolos Nacionales de Actuación de Seguridad Penitenciaria.
Fue a las 10:16 horas que un grupo de 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalaron alrededor del penal como un cinturón de seguridad perimetral.
Tras los enfrentamientos, la Secretaría de Gobierno (Segob) anunció que se retomó el control del penal a las 12:11 horas
Familiares de los internos llegaron desde un inicio a los alrededores del penal para conocer el estado en el que se encontraban sus reos, pero no se les permitió acercarse y los nombres fueron confirmados minutos más tarde.
Agregaron que se harán las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de privar de la vida a los internos del penal, y que no existe autogobierno dentro de las instalaciones.
Ante los rumores, detallaron que Alexis “N”, hijo de “El Carrete”, no se encuentra en la lista de personas fallecidas o heridas.