Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano
A partir de hoy se han cerrado los centros sanitarios del Vaticano con el fin de desinfectarlos, tras confirmar el primer caso de coronavirus en la ciudad.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las autoridades italianas ya fueron informadas por la Dirección de Sanidad e Higiene de la Santa Sede, por lo que se implementaron medidas de cuarentena entre empleados y ciudadanos de la ciudad.
Además, las autoridades del Vaticano ya están generando estrategias para manejar eventos masivos entre turistas y fieles que asisten a las audiencias generales de los miércoles con el Papa, o rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro.
Sin embargo, el Gobierno Italiano ha emitido un comunicado donde solicitan suspender cualquier tipo de evento que conlleve aglomeraciones, con el objetivo de que el coronavirus no se siga expandiendo.
Recientemente el Papa Francisco tuvo que suspender sus actividades por un fuerte resfriado que lo dejó en cama por una semana; dio negativo a la prueba de coronavirus.
Como medida de contención, se anunció que todas las misas entre semana se suspenderán en las regiones más afectadas por la cepa: Lombardía, Veneto y Emilia Romaña. Además, ya se toman otras medidas dentro de las celebraciones religiosas.
El COVID-19 ya ha cobrado la vida de 148 personas en el país europeo, y se han registrado más de 3 mil 290 casos.