Representantes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus en aquel país después de que un ciudadano regresara de Wuhan a Seattle.
Este hombre habría llegado al país norteamericano la semana pasada, es decir, antes de que las autoridades tomaran alerta y comenzaran a revisar los vuelos provenientes de la ciudad china por el contagio de esta patología.
Ahora autoridades estadounidenses hacen un llamado para que en los hospitales se tomen las medidas necesarias, y aquellas personas que presenten síntomas similares acudan a revisarse inmediatamente.
El coronavirus ya ha llegado a infectar a más de 300 personas en las ciudades de Pekin, Wuhan y Shanghái; además provocó la muerte de 6 pacientes y más de mil personas están bajo observación por presentar dichos síntomas.
El día de mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá con un comité de emergencia para analizar si la situación se cataloga como emergencia global, pues las autoridades chinas han confirmado que este virus se transmite de persona a persona.