El pasado viernes, pobladores de la comunidad de Huauchinango, Puebla, lincharon y quemaron vivo a un hombre, a quien señalaron erróneamente como secuestrador de menores.
La víctima del linchamiento fue un joven de 31 años de edad identificado como Daniel Picazo, un abogado que colaboró en la Cámara de Diputados, quien gustaba de viajar y sólo había acudido al municipio poblano para conocerlo.
Tras correrse el rumor de vía WhatsApp respecto a que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños, Picazo fue confundido como parte de esos supuestos robachicos, por lo que un numeroso grupo de gente lo golpeó y posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.
Aunque al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, también fueron interceptados por los violentos pobladores que les impidieron el paso y cuando finalmente lograron ingresar ya no pudieron hacer nada, ya que la víctima había perdido la vida.
Por su parte, la Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del abogado, quien hasta marzo de este año se desempeñó como asesor parlamentario.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre lo sucedido. Pero, su familia exige justicia ante este lamentable caso.