Cada vez nos sorprendemos más con la nobleza de los perritos, y es que su amor es infinito pase lo que pase. Por eso hoy te presentamos la historia de Jacob, mejor conocido como “El Hachiko de la Olivares”, un perrito que todos los días espera a su dueño en el lugar donde solía trabajar, pero lamentablemente falleció hace tiempo.
En las calles de Los Olivares, en Hermosillo, Sonora, es frecuente ver a este perrito, de ya avanzada edad y en condición de calle, esperar a su amo que lo cuidó por muchos años, pero lamentablemente falleció al intentar detener una riña a las afueras de su trabajo, por lo que “Hachiko” se acuesta ahí todas las noches a esperar a que regrese.
La historia fue dada a conocer por una usuaria de Facebook con el objetivo de encontrarle una familia que lo adopte, pues a pesar de que se refugia en una veterinaria que se localiza frente al lugar donde espera, su condición de vida es vulnerable debido a los años que tiene.
El post de Facebook ha sido compartido más de 500 veces y le ha dado la vuelta a todo México con su conmovedora historia.
Aprendamos a cuidar y amar a los perritos, pues ellos darían la vida por permanecer a nuestros lado.
Esperemos que pronto “El Hachiko de la Olivares” encuentre una familia que le dé todo el amor del mundo.