En la edición del mes de julio, la revista “Vogue” da a conocer la historia de Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que relata su joven vida y cómo ha incursionado en el mundo del modelaje.
Con apenas 18 años de edad, Karen ha saltado a la fama en esta industria gracias a que lo convirtió en un hobby que más adelante explotaría .
Desde los 14 años le ayudaba a la esposa de abuelo, quien es costurera, a probarse los vestidos que realizaba para una firma local de moda; ahí decidió que quería dedicarse al modelaje, por lo que poco a poco se fue colocando en redes sociales.
Al inicio se sentía incómoda, confiesa, pero tras la popularidad y buena aceptación de la gente comenzó a posicionarse. Su oportunidad llegó cuando conoció al director creativo de Pompi García, quien le ofreció participar en un proyecto llamado “Realismo Mágico”, que buscaba mostrar la belleza de la piel morena y nativa.
El proyecto fue bien aceptado y terminó en la creación de una agencia de modelaje con talento local; Karen se quedó y desde entonces ha crecido al grado que fue descubierta por la revista “Vogue”.
Ahora ella protagoniza el relato destacado en la portada de “Vogue México y Latinoamérica”, lo que hoy la coloca como una de las modelos juveniles más destacadas.
Conoce su historia completa en el artículo de la revista, dando clic aquí.
Con información de Vogue.