Conoce la app mexicana que localiza un celular “apagado”
Con el objetivo de proteger a una persona en caso de sufrir un delito como robo o secuestro, el mexicano Bernardo Ruz Hernández desarrolló una aplicación que funciona como agente encubierto, ya que puede enviar mensajes de emergencia, ubicación en vivo, audios y video, aunque tu celular esté “apagado“.
La app se llama Harmmer Security, es gratis y está disponible para sistema Android en la tienda de Google.
¿Cómo funciona?
Este software activa en tu teléfono un sistema falso de apagado para que los delincuentes asuman que el dispositivo ya no está funcionando; aparentemente se suspenden todas las funciones pero continúa encendido, lo que permite a las autoridades localizar el equipo de manera más rápida.
Además, cuenta con otras funciones como bloquear, con un PIN de emergencia, otras aplicaciones que cuenten con información valiosa, lo cual permite enviar ubicación en vivo, grabar audios y tomar fotografías.
Incluye un botón de pánico que se activa con el botón de volumen, y envía una alerta a tus contactos. También puede tomar fotografías de quien intente desbloquear tu equipo.
Si sufres de algún accidente vehicular detecta el hecho y notifica a tus contactos con tu ubicación. O si algún día pierdes o roban tu equipo, puedes iniciar sesión en el sitio oficial de la aplicación para acceder a tu micro, cámara y ubicación.
La idea de Bernardo surgió en 2015, después de que un familiar suyo fue secuestrado; sin embargo el proyecto tomó vida dos años después.