Conoce la dermatitis atópica
La dermatitis atópica o eccema, es un trastorno que provoca enrojecimiento en la piel y una picazón incontrolable. Este padecimiento es muy frecuente en los niños, pero puede manifestarse a cualquier edad.
A pesar de que puede ser fácilmente controlada, si no se trata a tiempo, esta puede volverse crónica, con tendencia a aparecer periódicamente. Aunado a esto, puede desencadenar otros problemas como el asma o rinitis alérgica.
¿Cuáles son los síntomas?
- Piel seca
- Picazón continua que puede agravarse por las noches
- Manchas de color rojo a marrón en manos, pies, tobillos, muñecas, cuello, parte superior del pecho, párpados, parte interna de los codos, rodillas y en el caso de los bebés, en la cara y el cuero cabelludo
- Bultos pequeños que emanan líquido y tienen costras
- Piel con aspecto agrietado y escamoso
- Piel en carne viva, sensible e inflamada
Hasta el momento, no se ha encontrado una cura total para la dermatitis atópica, sin embargo se puede prevenir tomando medidas de higiene personal como evitar el uso de jabones fuertes, humectar la piel de manera constante y aplicar cremas hidratantes.
En Farmacia Dermatológica Morelos, además de encontrar medicamento genérico y de patente, material de curación, ropa y equipo médico, también encontrarás una variedad de cremas hidratantes que te podrán ayudar a prevenir la dermatitis atópica.
Dermatológica Morelos se encuentra en: Avenida Plan de Ayala sin número, Local “C”, Colonia Chapultepec, frente a la gasolinera del IMSS Cuernavaca.
Más información: 777 100 5161.