Durante esta cuarentena el desarrollo de los niños se ha visto afectado debido al confinamiento, pues gracias al constante cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19, los establecimientos cierran y abren, dejando a los niños sin un lugar o espacio abierto donde puedan llevar a cabo un desarrollo óptimo.
A pesar de esto, en Cuernavaca hay lugares que te mantienen en contacto con la naturaleza y te ofrecen un ambiente familiar y de diversión, y lo mejor de todo es que, cuentan con todas las medidas sanitarias para asegurar el bienestar de los visitantes.
Aquí te dejamos unas excelentes opciones para pasar en familia un rato agradable divertido:
Jardín Borda
Este bellísimo jardín es uno de los más antiguos y conocidos de Cuernavaca que ofrece un recorrido entre árboles y pasillos antiguos; cuenta con un lago y actividades al aire libre como lanchas de remo.
Parque Ecológico de Chapultepec
Este parque es un área natural protegida que, como su nombre lo indica, está lleno de naturaleza y arquitectura sustentable; cuenta con diferentes secciones donde se pueden apreciar animales como aves y reptiles, así como un observatorio, un museo y una granja donde puedes interactuar con los animales. Este parque es perfecto para pasar una tarde familiar y ofrece diversas actividades culturales para niños.
Parque Ecológico Tlaltenango
A pesar de que es un lugar relativamente pequeño, este parque cuenta con actividades culturales, áreas infantiles y de deporte perfectas para el desarrollo físico de los niños.
Jardín Etnobotánico
Este jardín es una excelente opción para conocer en Cuernavaca, pues ofrece recorridos guiados donde se muestran las diversas especies de plantas medicinales, así como a talleres e información sobre la medicina tradicional botánica.
Parque San Miguel Acapatzingo
Cuenta con área de juegos, pista de corredores, pista de triciclos, museo de ciencias y un increíble espectáculo de sus fuentes saltarinas.