El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA es una de las magnas obras del presidente López Obrador, para la cual ha destinado millones de pesos y recursos humanos para lograr completarlo antes de que su sexenio acabe, pese a los pronósticos de expertos en aviación que aseguran es sumamente difícil lograr esta hazaña y que el lugar sea completamente funcional.
Esta obra se ha mantenido en el escándalo desde que fue anunciada.
Ahora gracias a una toma aérea del lugar de construcción se sabe que además del aeropuerto nuevo se está construyendo una llamada “Ciudad Militar” que incluirá zonas habitacionales, centros comerciales, y áreas deportivas, donde se incluye un estadio de béisbol.
Este centro deportivo también incluirá una pista de atletismo, alberca, canchas de futbol, basquetbol y tenis.
Además de todo esto, se construirán dos museos en la zona, uno dedicado a la historia de la aviación y otro llamado “Museo del Mamut” donde se expondrán todos los vestigios prehistóricos encontrados en la zona de construcción.
La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, organismo encargado de la construcción de esta obra, se ha negado a brindar detalles acerca de esta obras, excusándose en la veda electoral y su imposibilidad para entregar información exacta sobre costos y alcances.
Finalmente trasciende que fuentes allegadas a la SEDENA indicaron que se ha contratado a más personal para acelerar la construcción del aeropuerto, ya que se pretende terminarlo lo antes posible para que el Gobierno de México pueda presentarlo a la sociedad y cumplir uno de los compromisos de campaña del presidente.