Los Diputados del Congreso de la Ciudad de México se apoyarán en la opinión y orientación del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sobre la Ley de Infancia Transgénero que habrían aprobado hace unos días.
Lo anterior ocurre después de las críticas recibidas a través de redes sociales y medios de comunicación por grupos “pro familia” que exigen no promover ese tipo de actitudes.
¿En qué consiste la Ley de Infancia Trans?
Reconoce y permite que niñas, niños y adolescentes puedan decidir su nombre y género ante la ley, siempre y cuándo el menos así lo desee. Sin embargo, no respalda que se sometan a procesos médicos o cirugías para que su cuerpo se transforme en el deseado.
Aunado a esta Ley, se planea promover foros informativos y de consulta donde los ciudadanos puedan entender mejor la iniciativa y se den cuenta “que no atenta contra los derechos de los niños”, así lo dijo la bancada de Morena.
Los mismos legisladores aseguraron que la consulta con la Unicef no dependerá de la aprobación de la ley, sino que la idea es “ampliar el debate, convocar a los sectores y despejar dudas que existan en torno a la propuesta”.