Con el objetivo de diseñar y planear las acciones en favor de los ciudadanos morelenses que más lo necesitan, el Gobierno de Morelos anunció la conformación de un Sistema Estatal de Planeación de Desarrollo Social.
Silvia Salazar Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar del Estado, afirmó que este esquema estará presidido por la Gobernadora, Margarita González, la Secretaría de Gobierno, de Bienestar, de Hacienda y de Desarrollo Económico.
Además, se prevé que participen las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; Planeación para el Desarrollo y Participación Ciudadana del Congreso de Morelos, así como tres alcaldes que designe el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Económico, junto con la Comisión Estatal de Evaluación (COEVAL) del Estado de Morelos.
“La Coordinadora estatal tiene también que constituir el trabajar de la mano con las comisiones que se van a instalar en los municipios, con el consejo ciudadano que también vamos a instalar y trabajar de la mano con el COEVAL”, comentó Silvia Salazar.
La funcionaria destacó que en Morelos se tienen detectadas más de 800 comunidades, quienes se encuentran en alta y muy alta marginación, por lo que se identificaron 106 polígonos en todo el territorio estatal para trabajar en temas de alimentación, salud, educación, empleo y vivienda.
“Estos temas son base para nosotros, que no lo van a trabajar solo la Secretaría de Bienestar, sino que se tiene que vincular con otras áreas que tienen que ver con estos temas, así que están muy identificadas y estamos ya con la planeación para su atención”, destacó.
La funcionaria también mencionó que dentro de las acciones que se están delineando se planea incluso atender los problemas de violencia familiar.
Al concluir, la gobernadora Margarita González Saravia reiteró que su administración está alineada con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, además de trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, en su gobierno se combate la corrupción para garantizar que los recursos públicos lleguen de manera transparente a donde deben llegar.