La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha llevado a cabo la entrega de 20 Pulseras Inteligentes con botón de pánico durante los meses de abril y mayo. Estas pulseras están dirigidas a mujeres que cuentan con medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
También puedes leer: SEPRAC entregará carnet de denuncia para mujeres víctimas de violencia
El propósito principal es establecer un puente de comunicación directa con el personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el cual está preparado para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.
Hasta el momento, la CES ha beneficiado a un total de 450 personas con este innovador dispositivo. La entrega de estas pulseras inteligentes se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Además, la CES, a través de la Policía de Género, ha atendido 46 casos de violencia de género, proporcionando seguimiento a 59 medidas de protección. También se han realizado 7 acompañamientos, canalizaciones y sesiones de atención psicológica a mujeres afectadas por maltrato en diversos municipios como Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Puente de Ixtla y Zacatepec.
Estas acciones evidencian el firme compromiso de la CES en la lucha contra la violencia de género. La implementación de estrategias integrales y el apoyo mediante las Pulseras Inteligentes son pasos significativos para contribuir y garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres.
También puedes leer: